Condiciones Generales Comerciales

El uso, la compra de productos o contratación de servicios ofrecidos en el sitio web www.officinca.es se regirán por las siguientes Condiciones Generales Comerciales y se entiende que han sido aceptadas por el cliente al momento de comprar un producto o solicitar un servicio.

 

1.- Aceptación de las Condiciones Generales Comerciales.

Al aceptar este contrato, usted declara:

·         Ser mayor de edad y con capacidad para contratar.

·         Haber leído y aceptar las presentes condiciones generales.

·         Estar legalmente habilitado para contratar en nombre de la empresa que dice representar.

Estas condiciones generales (en adelante, "las Condiciones Generales Comerciales"), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes (en adelante, "los Clientes") de la página Web ubicada en la url propiedad de Francisco José Reyes Pérez con NIF 54697329V (en adelante "officinca.es") y domicilio en Calle El Álamo 138, 45900, Toledo-España. Los Clientes aceptan las Condiciones Generales Comerciales, pagos, envíos y devoluciones desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. Officinca.es pone a disposición de estos, la dirección de e-mail atencion@officinca.es, para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales Comerciales, envíos y devoluciones.

2.- Modificación de las Condiciones Generales.

Officinca.es podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de Officinca.es. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de Officinca.es, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.
En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se pondrán consultar las Condiciones Generales.

3.- Transmisión de riesgo.

El riesgo de pérdida o deterioro de los productos se transmitirá al cliente cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que sea el cliente el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.

El cliente cuenta con 24 horas a partir de recibir los productos para dar aviso de que recibió material deteriorado, en caso de no hacerlo en ese plazo se da por hecho que está conforme con el estado del material y no se aceptarán reclamaciones por deterioro del mismo.

4.- Propiedad intelectual.

Los contenidos suministrados por Officinca.es están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Officinca.es o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, Officinca.es no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose a Officinca.es todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de Officinca.es. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.
La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en Officinca.es, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.

5.- Privacidad y Protección de Datos Personales.

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por Officinca.es. Officinca.es pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico atencion@Officinca.es, para que estos revoquen el consentimiento prestado.

El usuario tiene la obligación de la correcta actualización de los datos facilitados a Officinca.es o sus vendedores. Dichos datos deberán ser adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. Quedando excluido Officinca.es de todas aquellas consecuencias negativas derivadas de inexactitudes en los mismos.
Officinca.es declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Officinca.es pone a disposición de los Clientes los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos ejerzan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.

Por favor, vea nuestra Política de privacidad completa.

6.- Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes españolas del comercio online.

7.- Notificaciones.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

8.- Formas de Pago Aceptadas.

En Officinca.es se aceptan las siguientes formas de pago:

·         Transferencia o Ingreso bancario: Podrá pagar mediante transferencia o ingreso bancario cualquier producto de los que se ofrecen en el sitio WEB: www.officinca.es.

·         Tarjeta de crédito o débito: Con este método de pago podrá pagar mediante u tarjeta de débito o crédito de forma fácil y segura algunos de los productos que se ofrecen en el sitio WEB www.officinca.es.

·         Paypal: Si está registrado en paypal puede pagar a través de su cuenta algunos productos de los que se ofrecen en el sitio WEB www.officinca.es.

·         Cheque: Recibirá un presupuesto para que pueda enviar un cheque. En el presupuesto se le indicará el beneficiario y la dirección donde enviarlo.

9.- Precios y Condiciones de envío y portes.

Los precios que aparecen en la web no incluyen el IVA del 21% (porque nos dirigimos principalmente a empresas y profesionales), el cual se añade al finalizar la compra. Los portes son gratuitos en compras con montos mínimos, que en cada caso determinará Officinca.es. Se les recargará en el presupuesto o en la cesta de compra el costo de envío a aquellas compras que no alcancen el monto mínimo.
Los precios serán los que aparezcan en nuestra página web salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, en algún caso podría haber alguno erróneo. Si descubriésemos un error en el precio de algún artículo que usted ha comprado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de rehacer el pedido con el precio correcto o anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con el cliente, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente la cantidad pagada por el comprador.

Officinca.es no estará obligado a enviar ningún artículo al precio inferior, incorrecto (incluso aunque se haya confirmado el envío) si el error en el precio es obvio, claro e inequívoco y hubiera podido ser reconocido razonablemente por usted como precio incorrecto.

Los precios pueden ser modificados en cualquier momento sin aviso previo, pero (salvo en lo mencionado en los dos párrafos anteriores) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que Officinca.es ya le haya confirmado el envío por email.

El plazo de procesamiento del pedido es de 24h tras realizar el pedido.

Normalmente el plazo de entrega para sillas importadas es de 3-5 días, para sillas fabricadas en España y el resto de mobiliario es de 15 días, para muebles especiales es de 15-20 días

La entrega se realizará  a pie de calle en la dirección indicada por el cliente a pie de calle, a menos que expresamente lo contrate, en cuyo caso se colocará en el lugar exacto que indique el cliente.

10.- Garantías de los productos.

Officinca.es garantiza todos los productos objeto del presente contrato, con carácter general y por un plazo de 24 meses a contar desde la fecha de recepción de la mercancía, ante cualquier defecto de fabricación o no conformidad con las características especificadas en el mismo. 

El cliente cuenta con 24 horas para reportar daños que se hayan podido causar por el transporte, como: roturas, abolladuras, rayaduras,etc. Pasado ese lapso se entiende que el daño pudo haber sido causado luego de que el cliente recibiera el producto y exceptúa a Officinca.es de cualquier responsabilidad sobre el mismo. La comunicación debe enviarse por e-mail a atencion@officinca.es.

Se reconoce al cliente el derecho tanto a la reparación gratuita del producto objeto del contrato como a su sustitución gratuita, rebaja en el precio o resolución del contrato, si fuera el caso. Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactar con Officinca.es y facilitar una foto de la pieza dañada a través de correo electrónico a la dirección atencion@Officinca.es
En Officinca.es garantizamos que todos los productos de su catálogo han sido fabricados de acuerdo con todas las especificaciones y recomendaciones legales que son de aplicación para este tipo de artículos. Asimismo, Officinca.es se compromete a reparar o sustituir durante el período de garantía los elementos defectuosos o no conformes con las características indicadas en la ficha de cada producto, aceptando en estos casos únicamente la garantía de las piezas reparadas o sustituidas.
Bajo ningún concepto Officinca.es aceptará responsabilidad alguna por los defectos o desperfectos debidos al uso normal de los productos.

Officinca se limitará a tramitar ante el fabricante el cualquier reclamos de garantía, ya que es este el responsable por la solución de cualquier desperfecto o mal funcionamiento del producto.

Officinca a petición del cliente se compromete a dar la información necesaria para que el cliente pueda contactar al fabricante cuando lo considere necesario para realizar el reclamo de garantía directamente.

Officinca.es no podrá ser considerada responsable de daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales que pudieran resultar de un uso inadecuado de los productos que comercializa a través de la WEB www.officinca.es

Officinca.es no podrá ser responsable por un monto superior que el derivado de las operaciones llevadas a cabo en el negocio jurídico.

Todos los productos vendidos en Officinca.es tienen que ser montados por el cliente (el montaje es muy simple); siempre se suministran todos los tornillos necesarios y manual de montaje.

El cliente puede solicitar el montaje del producto para lo cual deberá aceptar el costo adicional que Officinca le ofrezca en el presupuesto correspondiente.

11.- Jurisdicción.

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Torrijos-Toledo.

12.- Nulidad e ineficacia de las Cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

13.- Montaje de los productos.

Los productos se envían desmontados en una caja, por lo tanto deben ser montados por el cliente. Las piezas están perfectamente protegidas para que no sufran daños durante el trayecto. El montaje es muy sencillo, los productos vienen con todo lo necesario para efectuar dicho montaje (tornillería y/o llaves...). Officinca.es adjuntará un manual muy simple en el que se especifica paso a paso como montar el artículo.

El cliente puede solicitar el montaje del producto para lo cual deberá aceptar el costo adicional que Officinca le ofrezca en el presupuesto correspondiente.

14.- Información sobre los productos.

Los datos incluidos en cada ficha de producto o en su fotografía tienen una función meramente informativa; por tanto, Officinca.es declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras tener constancia de los mismos.

15.- Compromiso Confianza Online.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

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