Envíos y Devoluciones

Enviamos a toda España. No realizamos envíos Ceuta y Melilla. Por favor, consulte los costos de envío para su caso.

Al solicitar presupuesto los costos de envío se especifican en el documento.

 

Forma de envío

El plazo de procesamiento del pedido es de 24h tras realizar el pedido.

Trabajamos con las mejores compañías de transporte urgente nacional e internacional como DHL, SEUR, Transaher. Gracias a esto te podemos dar un servicio muy eficaz y rápido.

Normalmente el plazo de entrega para sillas importadas es de 3-5 días, para sillas fabricadas en España y el resto de mobiliario es de 15 días, para muebles especiales es de 15-20 días.

 

Devoluciones y Garantía

 

Si recibe un artículo dañado, defectuoso o se ha enviado un artículo incorrecto officinca.es responderá al 100% sobre sus productos.

En este caso el cliente debe mandar un email a atencion@officinca.es con una foto donde se aprecie el daño o desperfecto del producto, tras verificar el daño se enviarán las piezas defectuosas totalmente gratis y de forma urgente. El cliente no debe devolver nunca un artículo sin antes contactar con nosotros.

Si ha recibido un artículo incorrecto le enviaremos lo antes posible el artículo correcto, el artículo incorrecto se recoge de forma gratuita para el cliente. Nos encargamos de la gestión del paquete desde el lugar de entrega hasta nuestros almacenes, tramitando con la compañía de transporte el envío.

Si desea ejercer el derecho de devolución envíenos un email con su petición. Deberá mandar todas las piezas tal y como las recibió y en su embalaje original. Si no mantiene el embalaje original el bien puede sufrir una depreciación. Nos encargamos de recoger el producto (coste a cargo del cliente).

En caso de devolución nosotros nos encargamos de la recepción del paquete y gestión con la empresa de transporte.

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede revocar el presente contrato en los 30 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía. Una vez comunicado al vendedor el desistimiento del comprador, éste deberá devolver la mercancía al vendedor en las mismas condiciones en que le fue entregado. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 14 días naturales desde la  tras recibir la mercancía del cliente.

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados.

El desistimiento podrá ser comunicado mediante cualquier medio, preferiblemente mediante correo electrónico a la dirección atencion@officinca.es dentro del plazo indicado de 30 días naturales. Como respuesta a este correo electrónico, el comprador recibirá confirmación de la recepción de su decisión y cuanta información sobre el procedimiento de devolución sea necesaria (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

La devolución no supondrá penalización alguna al comprador en los términos establecidos al respecto en el apartado tercero del citado artículo (no obstante los gastos de envío de devolución serán a cargo del comprador ya que la mercancía recibida es tal y como se encargó y no tiene ningún desperfecto).

El derecho de desistimiento no aplica a empresas ni a profesionales que se dediquen a comercializar nuestros productos.

 

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

 

Conforme a lo establecido en la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, officinca.es garantiza todos sus productos objeto del presente contrato, con carácter general y por un plazo de 24 meses a contar desde la fecha de recepción de la mercancía, ante cualquier defecto de fabricación o no conformidad con las características especificadas en el mismo. Para ello se establece un plazo de 2 meses desde que el cliente tenga conocimiento del mismo para comunicarlo al vendedor y así poder actuar sobre este. La comunicación debe ser por e-mail a atencion@officinca.es.

Se reconoce al cliente el derecho tanto a la reparación gratuita del producto objeto del contrato como a su sustitución gratuita, rebaja en el precio o resolución del contrato, si fuera el caso. Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactar con officinca.es y facilitar una foto de la pieza dañada a través de correo electrónico a la dirección atencion@officinca.es.

En officinca.es garantizamos que todos los productos de su catálogo han sido fabricados de acuerdo con todas las especificaciones y recomendaciones legales que son de aplicación para este tipo de artículos. Asimismo, officinca.es se compromete a reparar o sustituir durante el período de garantía los elementos defectuosos o no conformes con las características indicadas en la ficha de cada producto, aceptando en estos casos únicamente la garantía de las piezas reparadas o sustituidas.

Bajo ningún concepto officinca.es aceptará responsabilidad alguna por los defectos o desperfectos debidos al uso normal de los productos.